¿Que es el Buyer Journey?

¿Que es el Buyer Journey?

Los vendedores modernos han aprendido que la compra es un proceso en el cual los consumidores van avanzando a través de un camino que la industria ha llamado ‘buyer journey o viaje del comprador’.

El buyer journey es un término del Inbound Marketing que reconoce el paso a paso de un comprador potencial a través de varias etapas donde

desarrolla y fortalece un interés, comienza una investigación, busca opciones, y toma una decisión que finalmente culmina en una compra.

Lo primero que debes saber sobre el buyer journey o viaje del comprador, es que puede variar de una industria a otra.

También es importante decir que existen diferencias en cómo los compradores B2B llegan a una decisión de compra y cómo lo hacen los compradores B2C.

A manera de ejemplo estas podrían ser las etapas del viaje del comprador:

1. Desarrolla interés: el comprador descubre que tiene un problema, un deseo o una necesidad que necesita satisfacer.

2. Recopila información: el comprador comienza a reunir información sobre dicho problema, deseo o necesidad y la mejor manera de resolverlo.

3. Busca opciones: el comprador entra en una etapa de consideración donde comienza a explorar y a comparar diferentes opciones para resolver el problema, el deseo o la necesidad.

4. Toma una decisión: el comprador tiene suficiente información y está listo para tomar una decisión y seleccionar un producto/servicio y proveedor. El comprador realiza la compra.

☞ Tu misión como empresa es entender muy bien este viaje y “acompañar” a tus prospectos durante todo el proceso, aportándole toda la ayuda e información necesaria para que ellos logren su objetivo y tu logres posicionarte como su mejor opción de compra.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s