Marketing Práctico para Hoteles

Deja de perseguir y comienza a Atraer.  Que hacer ANTES de comenzar a hacer Marketing en tu Hotel.

RESUMEN DEL MÓDULO

¿TE CUENTO UN SECRETO? A tus prospectos y clientes no les importa tu negocio. Si, suena fuerte pero es verdad. No les importa tu porcentaje de ocupación, ni tu ADR, ni tus metas del mes, ni tu deseo de ganar mas dinero a través de más reservas, nada de eso. A tus clientes, lo único que les importa… son ellos mismos. Les importa SU bienestar, les importa SU conveniencia, les importa satisfacer SUS necesidades, SUS deseos, SUS aspiraciones… y es normal.

Debes darte cuenta de eso y dejar de centrar tus esfuerzos de Marketing en ti y en tus productos, para comenzar a centrarlos en tus clientes, en sus necesidades y deseos, y en todo aquello que los satisface y los hace felices. Porque es a través del cumplimiento de SUS objetivos, que tu puedes cumplir los tuyos.

Pero ANTES de comenzar a hacer Marketing para tu hotel, es importante entender algunos conceptos básicos y llevar a cabo algunas acciones previas.

Marketing es una estrategia que tiene como objetivo promocionar o comercializar un producto o servicio, a través de un conjunto de tácticas y acciones.

Durante muchos años, algunas empresas han mal utilizado y abusado del Marketing. El cliente ya no cree en las marcas. Los tiempos han cambiado, y el cliente actual ya no quiere ser perseguido por publicidad engañosa, ni por vendedores avivados intentando cubrir sus metas del mes. El cliente actual está más informado que nunca, y tiene claro que tiene el poder de decidir a quien, cuando, como y donde comprar. Es necesario dejar de perseguirlo y comenzar a atraerlo.

Pero, ¿Cómo hacerlo? Entendiendo mejor quienes son tus clientes.

Es necesario entender el camino que recorren cuando se relacionan con tu hotel, antes, durante y después de su estadía. Es necesario entender su viaje completo de principio a fin. Entender su “Customer Journey”. Y esto es precisamente lo que haremos en este curso.

Conocer el Customer Journey de tu cliente y prospecto, te permitirá identificar sus puntos de dolor, aquellas interacciones que podrían estar creando malestar y frustración en ellos, para poder así corregirlos rápidamente. También te permitirá identificar los momentos mágicos, aquellos contactos que tu cliente en verdad aprecia y valora.

Gestionar efectivamente los puntos contactos que un cliente tiene con una marca durante todo su viaje, es lo que permite a los hoteles líderes del mercado seguir siéndolo.

Cuando tienes claro el camino que recorren tus clientes cundo se relacionan con tu marca (con tu producto, tu servicio, tus colaboradores, tus tecnologías, etc.) es mucho más fácil entender la experiencia que están viviendo y sintiendo desde su perspectiva.

Cuando conoces a tu cliente a ese nivel, puedes rediseñar la experiencia para hacerla mas personalizada y memorable. Es mucho más fácil posicionar a tu hotel ante la mirada del cliente cuando sabes exactamente lo que quiere y se lo ofreces. Eso es lo que hace la diferencia entre elegirte a ti, o elegir a tu competencia.

LO QUE APRENDERÁS

  • ¿Que debes hacer ANTES de comenzar a hacer Marketing para tu hotel?
  • ¿Qué es lo que verdaderamente quieren y esperan de ti tus prospectos y clientes?
  • Conocer, agradar, confiar. Los 3 pasos para que tu hotel genere mas reservas y mejores ingresos.
  • El Customer Journey, que es y porqué es importante mapearlo?
  • Puntos de dolor, momentos mágicos y momentos de verdad. ¿Que son, como se identifican y gestionan?
  • Porque las experiencias son más importantes que el precio y la ubicación. Bienvenido a la era del cliente.

SOLICITAR INFORMACIÓN

INSCRIBIRME