Experiencia del Cliente… Primero hay que Imaginarla!

Para ofrecer una gran Experiencia del Cliente… Primero hay que Imaginarla! Lo primero que debes tener en tu mente es la imagen clara de como sería.

Imagina la experiencia perfecta para tu cliente o prospecto, sin importar cuál sea tu tipo de negocio.

Si tu negocio es tradicional (brick and mortar), comienza desde que estaciona su auto y llega a la puerta de entrada o recepción… hasta el momento en que se marcha feliz, deleitado, y dispuesto a volver y a recomendarte.

Escríbelo como si fuera el guión de una obra.

De ser posible Involucra todos los sentidos… ¿Qué ve esa persona? ¿Qué escucha? ¿Que huele? ¿Que toca? ¿Cómo “se siente” al relacionarse con tu negocio?

Piensa en cada detalle y en qué papel deberías desempeñar tu y tu personal —los actores principales de esta obra— para hacer posible que esta experiencia sea perfecta. ¿Quién hace qué? ¿Cuándo lo hace? ¿Qué dicen? ¿Cómo lo dicen? ¿Cómo están vestidos? ¿Cuál es su actitud?

Cuanto más detallado sea tu guión, mucho mejor. Involucra a tu personal y a tus clientes, co diseña la experiencia perfecta con ellos…

Ya lo tienes mas claro? Manos a la obra! Llevalo a cabo, observa las reacciones… son las que esperabas? Si? Perfecto! No? sé flexible y ajusta.. el resto es prueba y error.

Erick García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s