Airbnb, la Revolución Digital, y el Viajero Actual.

RESUMEN DEL MODULO

La revolución digital ha impactado al sector hotelero, y a modificado los comportamientos y expectativas del viajero actual. El sector hotelero se enfrenta hoy a un cliente cada vez más sofisticado, más informado, y mucho más exigente.

El Internet y las nuevas tecnologías han contribuido para tener un mercado mucho más transparente. El viajero actual tiene disponible y al alcance de sus dedos, toda la información que necesita para tomar una decisión más informada.

Tripadvisor, Google Business, OTAs como Booking.com y metabuscadores como Trivago; ofrecen información en tiempo real sobre tarifas, oferta de productos y servicios, y miles de opiniones y reseñas de huéspedes sobre sus experiencias en cada alojamiento. Esto eleva la competitividad del sector, y las expectativas y exigencias del cliente.

Plataformas como Airbnb, han impactado de manera directa a la industria hotelera. Algunos datos de Airbnb en Cartagena, nos permiten dimensionar que tanto está afectando al mercado hotelero local. Es fundamental implementar tecnologías y estrategias, que permitan a los hoteles competir de mejor manera.

Si bien los retos y desafíos para el sector hotelero son grandes, las posibilidades de competir a través de la experiencia del cliente son enormes, y representan una ventaja competitiva difícil de imitar. Bienvenido a la era del cliente. Bienvenido a la era de las experiencias.

QUE APRENDERÁS EN EL MÓDULO:

  • Identificarás como la revolución digital ha influido en el sector hotelero, y en el perfil y expectativas del nuevo viajero.
  • Conocerás el impacto de plataformas tecnológicas como airbnb en el sector, así como la mejor manera de prosperar en un mercado cada vez mas competitivo.
  • Identificarás los desafíos y ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, en la mejora de la experiencia del cliente.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

INSCRIBIRME