Programa de Capacitación: La Hotelería en tiempos de Airbnb

Las reglas han cambiado. Con viajeros cada vez más informados, comisiones de las agencias de viaje online (OTA) a la alza, la lealtad sobre las marcas a la baja, y la irrupción en el mercado de plataformas tecnológicas como Airbnb; sobresalir ante los ojos del cliente es cada vez mas complejo.

El sector hotelero se enfrenta a un cliente mucho más sofisticado y exigente; que se informa, investiga, evalúa y compara sus opciones de alojamiento desde la palma de su mano. Un cliente que condiciona su reserva de acuerdo a las opiniones y recomendaciones de otros huéspedes. Un cliente que cada día le da más importancia a las Experiencias que al precio.

Una Experiencia excepcional es la razón principal por la que muchos viajeros vuelven al mismo destino y al mismo hotel año tras año.  Ofrecer una gran Experiencia no sólo beneficia al huésped, es también una ventaja competitiva para tu hotel, lo que te permite diferenciarte de tu competencia y sobresalir ante la mirada del cliente.

Los cursos de este programa de capacitación, aprovechan las mejores prácticas y principales estrategias sobre servicio al cliente, gestión de reputación online, experiencia del huésped, cultura organizacional y marketing digital.

La idea de éste programa es ayudarte a elevar el estándar de excelencia, mejorar el nivel de la experiencia que ofreces a tus clientes (internos y externos), e incrementar los ingresos y la rentabilidad de tu marca.

El programa se compone de 5 módulos:

APRENDIZAJES CLAVES DEL PROGRAMA:

  • Conocerás como airbnb y la revolución digital ha incidido en el comportamiento del viajero, en el sector hotelero y en el mismo modelo de negocio.
  • Aprenderás a evaluar el nivel de Servicio y Experiencia que tu organización ofrece actualmente, así como el impacto que éste tiene en la Satisfacción del Cliente, en tu Reputación Online, y en las reservas, ingresos y ganancias de tu marca.
  • Identificará como una Cultura Organizacional Orientada al Servicio, es fundamental para lograr Empleados felices y comprometidos, Clientes felices y leales y Hoteles felices y rentables.
  • Conocerás cómo fomentar la Mejora Continua y el Empoderamiento de tus colaboradores, mediante la aplicación de prácticas que inspiran, desarrollan y refuerzan la entrega sobresaliente de una experiencia excepcional al cliente.
  • Aprenderás a desarrollar las competencias necesarias para crear una estrategia de Marketing orientada a tu cliente ideal, que deje de perseguir y comience a atraer.
  • Identificarás que es el Customer Journey, y porqué es tan importante tenerlo claro.
  • Entenderás porqué las experiencias son más importantes para tu cliente, que el precio y la ubicación. Bienvenido a la era del cliente.

QUIEN DEBE INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA

  • Cualquier organización que busque proporcionar un alto nivel de servicio y una experiencia del cliente consistente.
  • Gerentes y líderes responsables de atender a clientes externos e internos.
  • Dueños y gerentes de hoteles y restaurantes.
  • Líderes y mandos medios de hoteles y restaurantes
  • Responsables de la Reputación Online
  • Responsables de Marketing y Ventas
  • Responsables de Servicio y Experiencia del Cliente 

RECONOCIMIENTO

Los asistentes que culminen con éxito el programa, recibirán un diploma de participación.

TIEMPO ESTIMADO DEL PROGRAMA

16 horas de desarrollo profesional

INVERSIÓN

Solicitar una cotización del programa completo (5 cursos), o de los módulos de manera individual.

Para mayor información, favor de contactarnos a:  info@hospitium.com.co

Brochure Programa de Capacitación (PDF): La Hotelería en Tiempos de Airbnb_ErickGarcía