Retención de Clientes

El Ciclo del Cliente: Retención

Toda empresa exitosa debe saber cómo adquirir clientes, después de todo, si no hay clientes, no hay empresa! Pero lo más difícil viene después — conseguir retenerlos.

 

Ya no es suficiente tener un buen producto a buen precio. También es necesario crear una experiencia del cliente lo bastante satisfactoria y memorable como para que sigan prefiriendo a tu empresa en lugar de a tu competencia.

 

Es necesario diseñar e implementar una experiencia inigualable, así cómo capacitar a tu equipo para ofrecer un servicio excepcional para asegurar que tus clientes regresen una y otra vez. 

La retención de clientes es la nueva adquisición!

A pesar de lo duro que trabajes para adquirir clientes nuevos, debes saber que en ocasiones algunos se van… lo importante es evitar que se vayan por negligencia nuestra.

Es hora de ver la adquisición de clientes y la tasa de abandono desde una nueva perspectiva.

En lugar de utilizar la adquisición de clientes para compensar la tasa de abandono, ¿qué pasaría si trabajáramos para reducir dicha tasa?

Qué pasaría si evitáramos la costosa “bandita” o curita de la adquisición de clientes y fuéramos directo a lo que causa la herida: clientes insatisfechos e infelices.

Esos son los clientes que se van… ¿cierto?

Lo que estoy diciendo es que la retención de clientes puede convertirse en la nueva manera de adquirirlos.  Te explico:

En lugar de mirar hacia afuera en busca de nuevos clientes para reemplazar a los  que se fueron, te propongo que mires hacia adentro y trabajemos para retener a tus clientes actuales a través de  una experiencia única y memorable.

Trabajar para retener a tus clientes (en lugar de pagar por nuevos para reemplazar a los perdidos) es en realidad un método de adquisición en sí mismo, pero mucho más eficaz y económico.

Es un hecho bien conocido que retener a los clientes actuales cuesta menos que adquirir clientes nuevos.

Puede costar hasta 25 veces más adquirir un nuevo cliente que retener uno existente.

Un simple aumento del 5% en la tasa de retención puede aumentar los ingresos de la compañía entre un 25-95%.

Estas son solo algunas de las razones para establecer una estrategia de retención de clientes, adicional a la de adquisición.

¿Suena algo que podría ser de tu interés? Hablémos!

Definamos juntos la mejor estrategia de crecimiento para tu negocio.

¿Quieres saber mas sobre la fase de Adquisición en el Ciclo basado en el Cliente?

¿Te gustaría conocer mas sobre la fase de  Desarrollo?