Estás en el Negocio de Crear Valor
Los ingresos llegan después como consecuencia del valor que creas.
Y eso comienza ayudando a cada cliente a sacar el máximo provecho y valor del producto o servicio que adquirió contigo.
Ayúdalo, edúcalo, dale tips, ofrécele casos de estudio, mejores prácticas, todo aquello que le permita maximizar el valor de su compra.
Si eres un hotel y un huésped reservó contigo, ve mas allá de lo que te toca hacer y ayúdalo a sacar el máximo provecho de su visita.
Si su viaje es de placer, oriéntalo sobre como llegar a tu hotel, edúcalo sobre el destino dándole tips sobre los mejores lugares para visitar, los mejores bares y restaurantes en la zona. Ponlo al tanto de los eventos que habrá en la ciudad mientras se hospedará contigo… haz su vida mas fácil compartiendo tu conocimiento con él...
Si, ya sé que podrías pensar que «eso no te corresponde», pero es precisamente por eso que deberÍas hacerlo!
☞ El valor agregado comienza a percibirse justo donde termina lo que «te corresponde».
Porque lo que si te corresponde, ya lo espera el cliente!
Porque está pagando por ello y es lo mínimo que espera a cambio de su dinero! No hay mucha sorpresa ni ventaja competitiva ahí.
Haz mas allá de lo que te corresponde… no sólo es lo correcto, no sólo es conveniente y bueno para tu cliente… también lo es para ti!
☞ Agregar valor siempre es buen negocio!
En el ejemplo del hotel, pasas de ser una cama para dormir, a posicionarte como un experto en el destino, Boom! le acabas de agregar valor a tu oferta y a tu marca.
Te acabas de volver bastante mas conveniente e indispensable para tu cliente, lo que hace menos probable que te reemplacen por tu competencia, y mas probable que le hablen bien de ti a todos sus conocidos (boca a boca).
Agregar valor aplica siempre sin importar el sector en el que te desempeñes. Recuerda que es mucho menos costoso mantener feliz y leal a un cliente actual, que adquirir uno nuevo.
Agrega valor, agrega valor, agrega valor, y pronto… cosecharás los frutos de su lealtad.
Piensa Como Cliente!
Erick García.