¿Porque Amazon es la segunda empresa más valorada del Mundo?

¿Que hace que Amazon sea la segunda empresa más valorada del Mundo?

Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon, es actualmente la persona mas rica del mundo. Y Amazon, la segunda empresa con mayor valoración después de Apple.

Desde que inició Amazon hace mas de 20 años, Bezos tuvo clara la importancia de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones de negocio. La misión de Amazon desde ese entonces y hasta el día de hoy, ha sido:

“Ser la empresa mas centrada en el cliente del mundo”.

Jeff es conocido por su obsesión con los clientes, el ha mencionado repetidas veces que hay empresas que deciden enfocarse en la competencia, otras en los productos, algunas en la tecnología, pero la única forma de lograr el verdadero éxito, es estar centrado obsesivamente en el cliente.

Nunca hay que bajar la guardia porque el cliente siempre está insatisfecho, aún cuando no te lo dice, incluso sin saberlo, el cliente siempre quiere algo mejor.

Una de las filosofía por la que ers mas admirado, es la referente al DÍA UNO. Ésta filosofía surge de una carta que Jeff les envió a sus accionistas en 1997, cuando Amazon recién comenzaba a crecer.

En dicha carta Jeff les manifestaba que era fundamental que como empresa estuvieran permanentemente en el “Día 1”. Pero a que se refería exactamente Bezos con el día 1? Al primer día de la empresa.

Para Jeff es fundamental que la empresa mantenga la misma actitud que tenían en el día de la apertura, el día 1, porque ese día es especial, el ambiente es de emoción por recién abrir las puertas, estas ansioso y motivado de atender a tu primer cliente y hacer la primera venta… quieres que todo salga bien, cuidas cada detalle.

La motivación, vitalidad, actitud, compromiso, interés, implicación y energía que se tiene el día 1 son especiales. Y de acuerdo a Jeff, si no te mantienes de manera permanente en el día 1, todos los factores mencionados comienzan a disminuir y decaer conforme van pasando los días, y si la empresa comienza a tener éxito; bajas la guardia y puedes caer en la ilusión que ya nada puede salir mal… Error, puede y saldrá.

Cuando le preguntaron que significaba para él estar en el día 2, Bezos contestó: “El día 2 significa estancamiento, seguido de irrelevancia, seguido de un atroz y doloroso declive, seguido de la muerte. Este declive puede ocurrir en cámara lenta, pero el final siempre es el mismo: la muerte. Por eso hay que estar siempre en el día 1”.

¿Consideras que tu empresa sigue funcionando con la actitud del día 1?

firma-erick-1

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s