¿Cual es el factor mas determinante para escalar en el ranking de TripAdvisor?

Como ya todos sabemos, mientras más cercano estes a la primera posición del ranking de #TripAdvisor, mayor será la visibilidad que tu hotel tendrá ante los ojos de clientes potenciales que planean reservar una habitación en tu localidad. Esto quiere decir que, a mayor cantidad de opiniones positivas que otros viajeros dejen sobre tu alojamiento, mayor el poder de influencia sobre el cliente potencial en su decisión final al momento de hacer una reserva.

Si bien es claro que las opiniones son el componente principal del algoritmo, TripAdvisor ha especificado ya muchas veces, que existen 3 factores fundamentales a tener en cuenta para obtener el mayor provecho y así mejorar la posición en el ranking de popularidad. Aquí las volvemos a compartir:

1. Cantidad de Opiniones

A partir de 2016, Tripadvisor otorgo un mayor peso en el algoritmo a la cantidad de opiniones de un alojamiento. Además, a mayor número de opiniones, mayor es el rango de puntos de vista que un cliente potencial tiene para tomar su decisión, y TripAdvisor lo también lo recompensa en dicho algoritmo. Por eso es de suma importancia motivar a nuestros huéspedes a que escriban sus opiniones en este sitio, y para ello existen herramientas que el propio TripAdvisor pone a disposición del hotel como los widgets que se pueden colocar en el website del hotel o en Facebook.

También existe la posibilidad de poner los links al alcance del huésped a través de un correo electrónico, o simplemente entregar tarjetas al huésped con el link del perfil del hotel en Tripadvisor para que no olvide compartir su opinión.  En el centro de gestión de Tripadvisor puedes encontrar mas herramientas y tips que te pueden ser de mucha ayuda.

2. Número de Opiniones Recientes

El cliente potencial quiere saber como les ha ido a los huéspedes que han pasado por tu alojamiento, y saber que la mayoría de las reseñas son excelentes es sin duda reconfortante, pero notar que la última reseña fue escrita hace 1 año… inevitablemente genera dudas sobre si el servicio actual será igual de bueno ahora que el de ese entonces. Es precisamente por ello que las opiniones más recientes tienen mayor peso que las antiguas, y ahí radica la importancia de obtener opiniones  de manera constante. Este factor va de la mano del primero, si logramos aumentar el número de opiniones y nos mantenemos haciéndolo de manera constante, la frescura de las opiniones se dará por añadidura.

3. Calidad de la Opinión

Este es sin duda el punto más importante de los 3, aunque TripAdvisor no ha revelado el peso específico de cada punto, desde mi perspectiva la base de todo es, ha sido y siempre será, la hospitalidad pura, la capacidad de satisfacer las necesidades y de exceder las expectativas de tu cliente. Si no estás obteniendo en su mayoría buenos comentarios, es que hay una falla de raíz y eso no se corrige con ninguna herramienta de gestión de reputación en línea. De nada sirven los puntos anteriores, si no cumples con la calidad esperada por el cliente, al contrario, estarías promocionando falencias.

Es por ello que el hotel debe enfocarse en mejorar la experiencia del huésped, de optimizar cada detalle durante su viaje como huésped. Si el huésped ha tenido una gran experiencia en tu hotel, éste escribirá una opinión positiva acerca del mismo o viceversa, por ello es necesario que el servicio que se ofrece sea de calidad, así como estar atento y monitorear todas las opiniones para saber que estas haciendo bien y que estas haciendo mal desde la perspectiva de tu cliente, con la finalidad de saber que ajustes realizar y así poder perfeccionar el servicio.

Los 3 puntos son muy sencillos de comprender y ahora que ya los conoces es necesario poner manos a la obra y desarrollar la planeación estratégica que siente las bases para lograr potenciarlos y saca el mejor de los provechos.

¿Desde tu perspectiva, cual crees que sea el punto mas determinante para escalar en el ranking de Tripadvisor? ¿Que papel crees que juega la experiencia del huésped para lograrlo?
Me gustaría leer tus comentarios. Si te gusto, compártelo!
Erick Alejandro García

Reputación Online para Hoteles y Restaurantes

Como ya todos sabemos, mientras más cercano estes a la primera posición del ranking de #TripAdvisor, mayor será la visibilidad que tu hotel tendrá ante los ojos de clientes potenciales que planean reservar una habitación en nuestra localidad. Esto quiere decir que, a mayor cantidad de opiniones positivas que otros viajeros dejen sobre tu alojamiento, mayor el poder de influencia sobre el cliente potencial en su decisión final al momento de hacer una reserva.

Si bien se sabe que las opiniones son el componente clave del algoritmo, TripAdvisor ha especificado ya muchas veces, que existen 3 factores fundamentales a tener en cuenta para obtener el mayor provecho y así mejorar la posición en el ranking de popularidad.

1. Cantidad de Opiniones: A mayor número de opiniones, mayor es el rango de puntos de vista que un cliente potencial tiene para tomar su decisión, y TripAdvisor lo recompensa directamente en el algoritmo. Por eso es de suma importancia motivar a…

Ver la entrada original 527 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s