Empecemos por lo esencial: somos lo que sentimos. Con perdón de los Beatles, todo lo que necesitamos no es amor, pero sin él, ¿qué sentido tienen las relaciones?
Comprar es un acto de amor con la marca, porque eliges a esa por encima de todas las demás. En el mundo en el que vivimos pocas marcas corresponden al amor de sus clientes. Pero las que lo hacen, claramente están creciendo en todos los sentidos.
Durante muchos años el “like” (“me gusta”) ha sido el termómetro de la influencia en las redes sociales. Sin embargo el mundo social que crece cada día más en el online ya no se conforma con «gustar». Gustar es incompleto, es imperfecto, es un romance sin futuro. La gente necesita «amor». Porque el amor es compromiso, es entrega, es cinco sentidos, el amor es la gasolina del motor de la vida. Y como la vida se trata de emociones, la relación entre marcas y personas empieza a evolucionar de la incompletitud del “like”/me gusta a la plenitud del “love”/amor.
- Andy Stalman
Andy Stalman es uno de los mejores especialistas en Branding del mundo. Ha sido considerado como “Mr. Branding” en varios países. Es autor del best-seller “Brandoffon. El Branding del futuro”, considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI.