¿Hay relación entre la Reputación Online y los Ingresos de un Hotel?

¿Hay relación entre la Reputación Online y los Ingresos de un Hotel?

Cada vez con más frecuencia, surgen nuevas investigaciones que confirman la teoría de que los beneficios económicos de un hotel (y por ahora en menor medida de un restaurante), dependen de una manera muy directa de los comentarios en línea que existan sobre éste, en redes sociales y sitios opinión como TripAdvisor. Por lo que resulta sencillo resumir, que a mejor reputación en línea, mayores los beneficios económicos de la marca.

Un estudio realizado por el Profesor Asociado Chris Anderson muestra que un aumento de 1 punto en los 100 puntos del Global Review Index™ (GRI) del hotel conducen a un aumento de 0,89% en el precio (ADR), un aumento 0,54% en la tasa de ocupación y un aumento del 1,42% en los ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Los resultados de estos estudios refuerzan una percepción que es ampliamente aceptada en la industria actualmente – las opiniones online tienen un impacto en los ingresos del hotel. Por lo tanto, es evidente que una gestión eficaz y la mejora de la reputación online de un hotel son cruciales para el éxito.

Hoy más que nunca, los hoteles y restaurantes, deben estar atentos y receptivos a lo que se dice sobre ellos para estar en condiciones de adoptar medidas adecuadas para gestionar su reputación de la mejor manera y comenzar de una mejor manera, a participar de forma activa en la conversación que se está llevando a cabo entre sus clientes y sus clientes potenciales.

Déjanos un comentario y si te gustó ¡Compártelo!

Erick Alejandro García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s